domingo, 27 de marzo de 2011

El futuro de mi hijo

 El otro día fui a una adivina y me dijo que dentro de venticinco años mi hijo mayor que sería el más trabajador y que habría estudiado medicina. Moriría en un bosque subido en un árbol para proteger el bosque.
 Yo, aun que no creo en las adivinas y solo fui para acompañar, decidí apartar a mi hijo Pablo de la naturaleza. Le dije que la tala de árboles estaba controlada.
 A Pablo no le interesó nada el ecologismo hasta veintitrés años después en que vio un anuncio de Green Peace que contradecía todo lo que yo le había dicho. Hasta este momento todo se había cumplido. Pablo era el más trabajador de mis tres hijos, y este año iba a acabar la carrera de medicina con sobresaliente. Pasó un año más y se unió a Green Peace.
 Empezó a hacer pequeñas manifestaciones para salvar bosques. Después pasó a hacer cosas más raras, por ejemplo durante dos semanas hizo una huelga de hambre. Después de la huelga, se hizo,  totalmente vegetariano. El 21 de marzo de 2036 faltaban tres días para que ocurriera ese hecho y para saber si la adivina había tenido razón.
 Habían pasado ya los tres días y mi hijo me había dicho que había salido a comprar. A los tres
cuartos de hora, extrañado de que no viniera, encendí a la televisión y le vi. Estaba ya malherido tras haberse caído de un árbol. A las 23:59 murió. La adivina tenía razón.
 

sábado, 12 de marzo de 2011

Metro atropella a una niña

 
A las 16:45 una niña cayó a una vía tras una pelota

 El día 3 de febrero una niña de 5 años fue atropellada por un metro a las 16:45, después de salir de su colegio. Este suceso ocurrió en Barcelona. El medico nos a contado que Beatriz murió al instante.

Según nos a contado un testigo la niña estaba jugando con una pelota que cayó a la vía. La niña bajó a buscarla y no pudo frenar a tiempo. El cuerpo fue arrastrado diez metros más al ante.

La madre de Beatriz nos contó llorando que fue a darle un euro a unos que estaban tocando y cuando volvió, no vio a su hija hasta que miró a la vía.

Cada día los padres son más irresponsables

Al ver el suceso ocurrido ayer día 3 de febrero estoy más convencido. Cada día los padres dejan que estén solos los niños antes y así pasa lo que pasa.

 Cuando yo era un niño no me dejaban mis padres alejarme ni un metro de ellos y gracias a eso estoy, ahora escribiendo este artículo.

 Espero que de este suceso aprendan los padres de los niños para que no vuelva a ocurrir una catástrofe como esta y que así la muerte de Beatriz no haya sido en vano.  

lunes, 7 de marzo de 2011

La pequeña manada de elefantes

 Había una vez una manada de elefantes. Era una manada pequeña, pero vivían felices. Ellos se desplazaban de un lago a otro, comían y cuando quedaba poco alimento se iban. Pero un día un gran grupo de cazadores ilegales les intentaron rodear. Tenían todoterrenos limpios como si se los acabasen de comprar. Rodearon a casi todo el grupo. Huyeron más o menos diez pero solo una cría.
 Escapó con sus dos padres ya que cuando les rodearon estaban bebiendo agua en un lago un poco más atrás. Cuando volvían, los otros elefantes que escaparon les avisaron de que habían capturado al resto de la manada, y les habían asesinado. Pasó una semana y el mismo grupo de cazadores ilegales les intentó cazar. Como eran pocos pensaron que ya no hacía falta llevar a tantos cazadores y con los que iban no fueron capaces de rodearles y les tuvieron que perseguir. La cría advirtió que ya no les perseguían, la madre se dio cuenta de que habían capturado al resto y pararon en una charca a beber agua. Más tarde corrieron para alejarse más.
 Vieron que había personas siguiéndoles, no estaban armados. Aun así corrieron, sin darse cuenta volvieron marcha atrás y les cazaron con sedantes. Resultó que las personas que vieron antes eran policías. Asó que detuvieron a los cazadores y les liberaron. También buscaron al resto del grupo y liberaron a todos los que seguían vivos. Cuando pasó el susto volvieron a ser una manada triste y feliz.