miércoles, 1 de diciembre de 2010

El grafitero

  
  Una vez había un chaval,un grafitero de quince años. Él grafiteaba por la calle, ilegal como la mayoría de la gente. Un día un hombre vio sus pintadas, eran muy buenas e intentó encontrarle. Al cabo de dos semanas lo encontró.

-¿Eres el chico de esas pintadas de la calle canoa?
- Depende ¿ Quién lo pregunta?
- Soy crítico de dibujo y pienso que eres realmente bueno. Me gustaría que hicieras esas pintadas en los camiones de un amigo que tiene una gran fábrica de cervezas en Holanda.
- Si me pagáis acepto.
Durante un tiempo pintó cervezas que parecían reales en los camiones,pero se dio cuenta de que él lo que quería era montar una organización de ayuda a la naturaleza gracias a sus pintadas.Le pidió al jefe de la fábrica de los que estaban decorados con cerveza y lo pintó con un bosque alegre,lleno de animales y con un río y ponía en muchos idiomas "si queréis salvar esto debéis uniros a nuestra organización".
Empezaron siendo poquitos, pero lo del camión atraía a la gente y más en la zona de Alemania. Acabaron siendo una de las organizaciones con más aliados de Europa. Juan, el chico, ganaba dinero pintando de todo pero lo que más le gustaba era pintar en el camión cervezas, que además era con lo que más le pagaban.Un día querían edificar en un bosque de Holanda. Hubo manifestaciones de todo tipo, pero no hicieron nada así que Juan empezó a pintar por toda la ciudad cosas que venían a decir que, si no lo paraban perdían un bosque precioso como era el suyo.
Concienció a toda la ciudad e hicieron otra manifestación de dos millones de personas que consiguieron defender el bosque.
Además las pintadas de las cervezas hicieron que esa fabrica se convirtiera en la mayor de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario